Este sábado 20 de abril se integraron dos nuevas rutas del Sistema de Transporte Va y Ven de Mérida con las que se atenderá la zona Poniente.
Se trata de las rutas Centro-66 Amapola y Centro-Santiago-Clínica Esperanza-Petronila que ahora forman parte del Sistema Va y Ven para mejorar la movilidad de la ciudad.
Estas cuentan con 14 nuevas unidades híbridas que son amigables con el entorno, representando 400% menos de emisiones de CO2 al año y están equipados con wifi, rack para bicicletas y aire acondicionado.
Noticia destacada
Ruta 50 Sur-Villa Magna de Va y Ven inicia operaciones con viajes gratis en Mérida
Se cubrirá la necesidad de más de 11,000 vecinos de las colonias Centro, Petronila y Amapola, que ahora contarán con un servicio más eficiente, cómodo y de calidad.
Por motivo del periodo de prueba, del 20 al 28 de abril este no tendrá costo y, a partir del lunes 29, el pago será exclusivamente electrónico con la tarjeta inteligente Va y Ven, lo que significa que la tarifa social para estudiantes, personas adultas mayores y con discapacidad será válida los 365 días del año.
A ello se suma el beneficio de los transbordos gratuitos y a mitad de precio con cualquiera de las otras rutas del Sistema “Va y ven” que conecten con estas rutas, tales como, Circuito Metropolitano, Rojo y Periférico, siempre y cuando se hagan dentro de los primeros 120 minutos a partir del primer viaje.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC