El fallecimiento de un menor en el parque de la colonia Azcorrapuso en evidencia el mal estado de varios sitos de esparcimiento de la ciudad, que no han sido atendidos en las recientes administraciones del Ayuntamiento de Mérida, con Renán Barrera Concha al frente.
Por ejemplo, en el parque Los Achiotes, del fraccionamiento Los Héroes (calle 105 entre 144 y 148) se tambalea un poste de alumbrado público y bastará un fuerte viento o incluso que alguien se apoye en él, para tirarlo, poniendo en peligro a quien se encuentre en el lugar.
Asimismo, en el parque El Pez Volador de Pacabtún, los registros eléctricos están expuestos, varios cables están salidos de los postes, de manera similar a lo que causó el trágico incidente en el K’íiwik Azcorra.
Por lo pronto, se llevó al cabo una manifestación de vecinos la noche del martes y se comenzaron a recaudar firmas para que por fin arreglen el problema que ocasionó la muerte de una adolescente de 13 años.
Noticia Destacada
Rommel Pacheco promete combatir el cártel inmobiliario que el PRIAN ha impulsado en Mérida
Noticia Destacada
Debate a la Alcaldía de Mérida: Resumen en vivo del encuentro entre los candidatos
José Martín Arana, encargado de recolectar las rúbricas, que acompañarán una petición para las autoridades municipales, compartió que los padres de la víctima ya estamparon sus nombres.
Al momento de la consulta se contaba con más de 30 firmas y se averiguó que la única medida de la Comuna fue dejar sin electricidad el parque, por lo que ahora queda a oscuras durante la noche.
En redes sociales la molestia es grande contra Renán Barrera Concha, cuya administración sigue en curso en el Ayuntamiento, aunque él se encuentra en licencia.
Miguel Leal Aldaz cuestionó en Facebook: “¿Y el Ayuntamiento cuándo hizo algo?”. “Mi hijo entrenaba ahí y siempre fue un peligro, se reportaba al Ayuntamiento y jamás lo supervisaron tan siquiera, entonces si usted cuando fue alcalde no verificó estos detalles, ¿qué nos espera en la gubernatura?”, agregó.
“La responsabilidad es del Ayuntamiento que estuvo a su cargo durante estos años”, contestó Marian Marián, al texto que Barrera Concha difundió y en el que hizo un llamado “a las autoridades encargadas de realizar las investigaciones a deslindar responsabilidades contra quién o quiénes resulten responsables”.
Tristemente, se cumplió con lo que pronosticó Luis Góngora hace casi dos años. Y es que en el parque de la Azcorra ya se habían reportado reiterados casos de niños que sufrieron “toques” eléctricos del poste, incluso de la malla de la cancha de futbol y baloncesto.
“Están esperando que ocurra un deceso para repararlo y ahora sí, muerto el niño a tapar el hueco”, dijo de manera profética el usuario de Facebook en octubre de 2022.
El incidente viene también a exhibir la falta de fiabilidad del proyecto de guardaparques que Barrera Concha puso en marcha en febrero de 2019.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC