Vecinos de la calle 57, desde la 72 hasta la 78, del barrio de Santiago en Mérida, enfrentan problemas con los servicios de electricidad, porque los fallos son constantes, ya que un poste está en pésimas condiciones.
Los afectados han reportado los fallos constantes, pero no reciben respuesta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “Además de tener cortes constantes en el servicio, los recibos llegan a precios elevados”, afirmó una vecina.
“Muchos que viven en esta zona son de la tercera edad, no consumen tanta electricidad”, llevan años de vivir en el barrio y ahora tienen que soportar estos problemas que antes no tenían en el pasado”, añadió.
Abundó que con esa situación aumenta la preocupación, ya que, por su edad avanzada, quienes viven solos se vuelve un peligro, porque sin energía eléctrica se quedan incomunicados y pueden caerse.
Efectivamente, en la calle referida hay un poste que representa un peligro para los peatones, vecinos y niños que estudian la primaria de ese rumbo. Además de estar oxidado e inclinado, tiene cablería enredada, quemada y a baja altura. Eso ocasiona que autobuses la reviente a su paso.
Habitantes del rumbo piden que se atienda su llamado, se revisen las instalaciones eléctricas del parque, así como posibles obstáculos que pudieran generar que algún adulto mayor sufriera alguna caída.
El barrio de Santiago es uno de los más tradicionales de Mérida, la iglesia y mercado reúnen a decenas de familias que disfrutan de la tranquilidad y tradición. También alberga a muchos vecinos de la tercera edad que llevan años de vivir allí.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC