Las altas temperaturas y gastos hechos durante el pasado 10 de mayo, Día de las Madres, mermaron la entrada de turistas nacionales e internacionales durante la jornada dominical de esta semana. Resaltó que las autoridades de diversos sectores se mantuvieron cerca de puntos como el malecón tradicional de Progreso ante cualquier emergencia desatada por la ola de calor que se vive en la actualidad.
En esta ocasión, la actividad se tuvo desde inicios del día para aprovechar que las temperaturas aún eran aceptables para dar un paseo a través del boulevard “Romeo Frías Bobadilla”. El área de restaurantes fue uno de los puntos más concurridos.
“La gente sigue llegando para festejar a mamá. Ahí están las ganancias del día, pues notamos que la gente se ha “espantado” un poco con el calor y prefiere evitar ser presa de las altas temperaturas. Esperamos tener un mejor panorama con el clima para los días de vacaciones de verano, pues siendo sinceros, si nos hemos visto perjudicados”, destacó María Fernanda Loeza, trabajadora del área de palapas.
Como ejemplo de esta declaración, se cita a una excursión que llegó desde Chiapas a bordo de un camión, mismo que contenía a más de cincuenta personas que al emprender camino rumbo al malecón, fueron testigos del clima apabullante que se tiene hoy en día en Yucatán.
“En las noticias habíamos tenido idea de cómo se encontraba el calor en Yucatán; sin embargo, no esperábamos que estuviera tan caliente el clima. Esto no se vive en las zonas de la selva que es de dónde venimos. Mis respetos a la gente de Progreso, es un horno esta ciudad” indicó Mario Arrazola.
Quienes resultaron afortunados con este clima fueron los vendedores de cerveza y de preparados como micheladas, pues ante el calor mencionado, la mejor opción para algunos visitantes fue este tipo de bebidas, las cuales se han vuelto populares en los últimos años.
En palabras de los visitantes, también han notado que en esta semana hubo una reducción del flujo de visitantes, reflejándose aquello en rubros como el gastronómico, el transporte público y en los puntos de atracción turística que se encuentran en todo el estado.
“Esta parte del año se vuelve insoportable hasta en la playa. Estamos acostumbrados al calor, pero no de esta manera. Arde hasta caminar en la arena. Lo único bueno es que no toda la gente opta por salir de casa, pues hemos notado que por ejemplo, en el transporte público es menos tardía tomar camiones que se dirijan a Progreso”, recalcó Erick Puga, meridano con domicilio en “Pinos”.
Como se mencionó en el inicio de esta nota, resaltó el trabajo que ejercieron las autoridades, pues en la vía terrestre hubo aumento de monitoreo a cargo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal y la Cruz Roja ante posibles “golpes de calor” con los turistas que acudieron a la playa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG