Yucatán

Hombre deja sin clases a estudiantes de una primaria de Tzucacab tras alegar ser el dueño del terreno

Un hombre colocó cadenas y candados en una primaria de Tzucacab hasta que la Segey concrete el pago por el terreno
Se pidió a los padres de familia mantener la tranquilidad y abstenerse de cualquier protesta / Por Esto!

En problemas se encuentra la Escuela Primaria Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Placita de Tzucacab, ya que un hombre cerró su acceso alegando ser propietario del terreno donde se encuentra.

De acuerdo con la información ecabada, desde hace un par de días se apersonó al plantel Robert 'C', y con cadenas y candado en mano cerró la primaria, dejando sin poder laborar a los docentes y sin clases a alumnos.

Vecinos señalaron que el problema viene de años atrás sin ser resuelto hasta el momento. Se investigó que los terrenos de la primaria fueron cedidos a préstamo por parte de uno de los familiares del sujeto antes mencionado.

Noticia destacada

Profepa asegura un jaguar en el zoológico de Tizimín tras amputarle una pata

Robert C. optó por tomar las instalaciones en espera de que se presenten funcionarios de la Secretaría de Educación del Gobierno de Yucatán (Segey) para poder concretar el pago de los terrenos que fueron cedidos a préstamo.

A través de redes sociales y en grupos de padres de familia se dio a conocer esta situación que disgustó a más de uno por la situación que se presentó en la escuela.

Maestros y alumnos no podrán acceder a la escuela / Especial

A causa de esto, en el transcurso del día se le pidió a toda la comunidad estudiantil y a los padres de familia guardar la calma y esperar que las autoridades competentes realicen las diligencias correspondientes para poder resolver esta situación. La problemática en la que se encuentra la primaria es una cuestión de varios años.

Ante este tipo de situaciones, se les exhortó a los padres de familia a no hacer manifestaciones o huelgas, dado que las partes que intervienen tienen que buscar la solución.

Noticia destacada

INE garantiza la apertura de más de dos mil casillas para votar en Yucatán

El personal de la primaria mencionó que a pesar de que los alumnos son los afectados, se debe de mantener la paz y tranquilidad ante este tipo de actos.

Mientras que los padres de familia esperan que próximamente de nueva cuenta se reanuden las actividades. Por lo pronto, la escuela permanece cerrada a la espera de que Robert C. se entreviste con personal de la Segey para comenzar las negociaciones por el terreno donde se ubica el plantel educativo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC