El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), Moisés Bates Aguilar, lamentó que a menos de un mes de la jornada electoral aún no se haya completado el número de capacitadores asistentes electorales locales (CAEL), y dijo que Mérida es en donde existen más vacantes.
Indicó que faltan aproximadamente 200 personas para cubrir todo el Estado y recordó que incluso por esta tarea los ciudadanos reciben una remuneración económica.
“Es una buena oportunidad para los ciudadanos, además de ganar una cantidad de dinero con relación al proceso electoral, además de que aportan un grano de arena a que se lleve con éxito la jornada”.
Dijo que la tercera convocatoria cierra el 8 de mayo y todavía no se han logrado completar a este personal necesario para las votaciones, porque es el que trasladará la paquetería electoral a los diferentes consejos municipales para que puedan “computarse”.
“Tenemos hasta un día antes de la jornada electoral para tratar de completarlos, somos muy optimistas en lograr completar el 100 % de los ciudadanos para hacer este trabajo”, expuso. Recordó que se requieren 743 ciudadanos para hacer esta labor, distribuidos en los 106 municipios; aclaró que hay algunas localidades en donde ya se logró cubrir la cuota, al igual que algunos distritos, pero en el caso de Mérida todavía no se está totalmente cubierto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC