El fin de semana arrancará con probabilidad de lluvias en Yucatán como parte de los efectos de la Onda Tropical número 9 que recorrerá el Sur de la Península.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) indica que durante este viernes 12 de julio se pronostica lluvia que será de moderada a fuerte.
Se espera lluvia moderada con chubascos después de la 1:00 de la tarde en los municipios de Tizimín y Valladolid.
Noticia destacada
Animalistas piden cárcel para el calesero que golpeó a un caballo en el Centro de Mérida
A partir de las 3:00 de la tarde, las lluvias serán de moderada a fuerte en los municipios de Tekax, Sotuta, Izamal, Mérida, Ucú, Umán, Maxcanú y sus alrededores.
Las nubes de tormenta estarán acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica mientras se mantienen las temperaturas calurosas.
En la ciudad de Mérida se esperan temperaturas de entre 24° C hasta los 36° C, así como en los municipios de Umán e Izamal.
En contraste, en el puerto de Progreso rondarán entre los 25° C hasta los 32° C, mientras que en Tekax serán de 22° C hasta los 34° C.
Finalmente, en Valladolid las temperaturas serán con mínimas de 23° C y máximas de 35° C, y en Tizimín de 24° C y 36° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil del Estado.
GC