Desde la noche del jueves, los ciudadanos de Mérida, Yucatán, acudieron a los refugios más cercanos para resguardarse, pese a que hasta anoche y esta mañana, el clima está en calma.
Aseguraron que prefirieron prevenir ante la llegada del Huracán Beryl, pues sus hogares están en asentamientos de invasión. Zonas no seguras paras las familias.
En el Centro de Desarrollo Integral de la Emiliano Zapata Sur III hay, hasta ahora, 17 adultos y 7 niños, entre ellos personas con discapacidad y adultos mayores, también se les permite llevar a sus mascotas, los ciudadanos llevaron a tres perros y 6 loros australianos.
Al menos 203 habitantes de Mérida acudieron a los refugios
El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, en su recorrido matutino, informó que actualmente hay 203 habitantes resguardados en los diferentes refugios de la ciudad.
Pero que esperan tener más afluencia después del mediodía que será cuando se empiecen a sentir los efectos del Huracán Beryl, que sigue siendo categoría 2.
Asimismo, dijo que también estarán habilitados para los ciudadanos de municipios cercanos como Progreso y Sisal, donde podría haber mayores riesgos.
Hizo un llamado a tener precauciones en las próximas horas, así como a considerar trasladarse a los refugios en caso de sentirse inseguros en sus hogares.