Desde la tierra de Elvia y Felipe Carrillo Puerto, Joaquín Díaz Mena, gobernador electo, anunció que debido a la importancia de este municipio, el Gobierno del Estado abrirá oficinas de atención y gestión para los programas sociales, “para servir a los motuleños, para cumplirle a las comisarías todos los compromisos que hicimos”.
“Hoy quiero anunciar aquí, a la ciudad de Motul, que por la importancia de este municipio, vamos a abrir en mi Gobierno unas oficinas de atención del Gobierno del estado de Yucatán, para que los programas de apoyos sociales, los programas al campo, los programas a las mujeres, los programas a estudiantes se puedan gestionar en estas oficinas que vamos a abrir aquí”, puntualizó.
A lo largo del fin de semana, el Gobernador electo de Yucatán continuó con su gira de agradecimiento por toda la entidad, visitando los municipios de Sucilá, Temax, Motul, Muxupip, Bokobá y Hoctún, además del Distrito III Federal en Mérida, escuchando nuevamente a la población para conocer sus principales preocupaciones y demandas, y agradeciendo en cada uno de estos sitios el trabajo y respaldo de todos los que participaron en la campaña, y que lo llevaron el pasado 2 de junio a alcanzar una votación histórica de más de 629 mil votos.
“El pueblo de Yucatán se convenció, nos dio su confianza, porque hablamos con el corazón en la mano y con la verdad a todos los yucatecos”, afirmó Huacho.
A lo largo de la gira, Díaz Mena refrendó que a partir del primero de octubre “vamos a trabajar con humildad. Somos empleados del pueblo y vamos a estar para servirles a ustedes y ahí les voy a esperar en Palacio de Gobierno, porque el pueblo regresa a Palacio de Gobierno a partir del primero de octubre”.
“Vamos a trabajar con los hombres del campo, por las mujeres madres solteras, por los jóvenes que necesitan becas para estudiar, con los niños, nuestros adultos mayores, las personas con discapacidad”, reiteró Díaz Mena, quien externó también su confianza en el respaldo y compromiso de la Presidenta electa de México; “siempre dice, como en Yucatán, el Renacimiento Maya lo vamos a construir con su gobernador Huacho Díaz Mena; por tanto, amigas y amigos, estamos en la mente y en el corazón de la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum”.
Noticia destacada
Joaquín Díaz Mena adelanta la unión de la Península de Yucatán para lograr una fuerza de transformación
Finalmente, en un verdadero ambiente de fiesta y con la esperanza y confianza depositada en el gobernador electo, Joaquín Díaz Mena reiteró que solo en unidad y trabajando juntos se logran los resultados.
“¿Qué nos deja de enseñanza esta campaña? Que siempre hay que construir la unidad, que divididos no ganamos, que si vamos juntos logramos los triunfos; nos enseñó esta campaña que si todos caminamos en un mismo sentido y convencemos a la gente lo logramos”, manifestó.
GC