Los recientes ataques armados ocurridos en Culiacán, Sinaloa, han dejado víctimas, entre ellas un sargento militar originario de Yucatán, dejando en luto a una familia.
El sargento segundo de infantería César Augusto Sosa Hau, originario del municipio de Sudzal, murió en el ataque armado en Culiacán el pasado lunes.
Los hechos ocurrieron el día lunes cuando los ataques se detonaron en la madrugada debido a la tensión acumulada tras el ‘secuestro’ de Ismael ‘El Mayo’ Zambada por parte de Los Chapitos, ocurrido el pasado 25 de julio.
El enfrentamiento entre ambas facciones del Cártel de Sinaloa comenzó alrededor de las 3:00 horas y se extendió por al menos cuatro horas más, según informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
“Aproximadamente a las 6:00 horas de hoy, elementos del ejército mexicano, en labores de apoyo a la seguridad pública, detectaron la presencia de personas civiles armadas en el sector de la colonia La Campiña, en esta ciudad de Culiacán, los cuales los agredieron con armas de fuego, lesionando a dos elementos de las fuerzas militares”, compartió.
Noticia destacada
Tras tiroteos en Culiacán el Gobernador Rubén Rocha confirma operativo y suspensión de clases
Lamentablemente, en el ataque perdió la vida César Augusto Sosa Hau, sargento segundo de Infantería que se encontraba desplegado en el 94/o Batallón de Infantería en Culiacán.
Por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador envío el pésame a la familia del sargento y señaló que las cosas se están tranquilizando en Culiacán.
GC