El ingreso del Frente Frío No. 24 al estado generó intensos vientos y algunos chubascos en el puerto de Progreso, lo que obligó el cierre a la navegación menor y mayor, cancelándose el ingreso del crucero Explora.
La entrada del Frente Frío Número 24 a Progreso se dio con fuertes rachas de viento, lluvias esporádicas y fuerte marejada con oleaje alto, por lo que la Capitanía Regional de Puertos ordenó el cierre a la navegación menor en todos los muelles del estado para garantizar la seguridad de los pescadores y embarcaciones de recreo en el área.
El horario de inicio de dicha medida fue a la medianoche del domingo para amanecer lunes, levantando la bandera roja en las instalaciones portuarias para conocimiento de los marineros. Posteriormente, a las 9:00 horas de ayer, la restricción se implementó a las embarcaciones mayores.
Noticia Destacada
Aire ártico fortalece al Frente Frío 24; prevén hasta 12 grados de temperatura en Yucatán
Por su parte, el arribo de la embarcación Explora de la naviera MSC Cruises, no pudo pegar al puerto de Progreso, debido a la restricción por lo que el municipio no registró la visita de crucero ese día, situación que impactó al sector turístico, debido a que esas visitas muchos negocios programados a abrir no pudieron hacerlo, generando pérdidas para los dueños de los establecimientos, así como para los artesanos.