La “Catedral del Deporte Yucateco, el Estadio “Gral. Salvador Alvarado” cumplió 86 años este primero de febrero y los festejos comenzaron desde las 4:30 horas con el encendido del fuego nuevo en la Plaza Grande.
El Gobernador del Estado Joaquín “Huacho” Díaz Mena encabezó la ceremonia en el inmueble de la calle 60 con el encendido del pebetero y posteriormente agarrar la primera estafeta para las tradicionales vueltas a la pista de tartán, una por cada año de existencia, donde recorrió siete un total de dos mil 800 metros.
“Es un honor estar presente en los festejos de este emblemático recinto qué ha sido testigo del esfuerzo, la dedicación y el triunfo de generaciones de deportistas yucatecos desde su inauguración”, comentó el mandatario Estatal.
Entre los festejos también se dieron 86 vueltas en la alberca olímpica, se realizaron varias exhibiciones deportivas entre ellas de voleibol, basquetbol, tenis, pádel, una macroclase de activación física así como el corte del pastel y la entrega de reconocimientos.
“En ella se han iniciado varias disciplinas, formando a grandes atletas promoviendo la cultura del esfuerzo y la perseverancia, pero más allá del significado de este Estadio para el deporte yucateco, el deporte para el Bienestar de nuestro pueblo”.
El Gobernador hizo también un recorrido por distintas partes del inmueble además de develar una placa conmemorativa.