Durante marzo se tendrá la visita de 22 crucero en el puerto de Progreso, lo que representa una disminución de cinco arribos en comparación con este mes y uno menos en relación con enero.
A pesar de este descenso, marzo se mantiene como uno de los meses con una presencia significativa de cruceristas, alcanzando un promedio de cuatro embarcaciones por semana, lo que genera una tendencia positiva respecto al movimiento de turistas internacionales hacia la región.
En los últimos años, este será el mes de marzo más flojo hasta la fecha, pero aun así se espera un impacto económico considerable.
De acuerdo con comentarios de prestadores de servicios turísticos y restauranteros del malecón, la coincidencia del arribo de cruceros con el inicio de la temporada de Cuaresma y el aumento de las temperaturas calurosas favorece las expectativas para la economía local.
La llegada de más turistas a la ciudad generará una importante derrama económica, especialmente en el sector restaurantero y comercio en el malecón, que se ve altamente beneficiado por la mayor demanda de productos y servicios durante esta temporada.
Los cruceros que se esperan para ese mes incluyen algunos de los nombres más populares en el mundo de estas embarcaciones, como es el caso de Jewel of the Seas, Disney Magic, Breeze, Islander, Brilliance, Valor, Celebrity Constellation y el MS Seven Seas Navigator.
Los primeros arribos serán el lunes 3 de marzo, con el Jewel of the Seas, y continuarán a lo largo del mes, con algunos días con múltiples barcos, lo que aumentará el flujo de pasajeros y potencialmente el consumo en la zona.

Noticia Destacada
Yucatán ya cuenta con cuatro santuarios marinos para la reproducción de especies de alto valor comercial
El sector turístico local, representado por empresarios como el restaurantero Elías Castros, espera una bonanza económica los días en que arriban los cruceros.
De acuerdo con el empresario porteño, el impacto económico será favorable no sólo por la llegada de visitantes internacionales, sino también por el aumento del turismo local y nacional, atraído por las altas temperaturas y las festividades propias de la Cuaresma y la proximidad de las vacaciones de Semana Santa.
Para el puerto, la temporada de cruceros es un motor clave de desarrollo económico, y marzo, aunque será el mes con menos arribos, marca un avance positivo en términos de afluencia de turistas y oportunidades comerciales.