Yucatán / Mérida

Díaz Mena arranca el Plan Bienestar Yucatán: 25 mdp para mejorar 69 calles

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, lanzó el Plan Bienestar para mejorar calles, alumbrado y agua potable en todo el estado, comenzando con una inversión de 25 millones de pesos en Mérida.
El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, lanzó el Plan Bienestar para mejorar calles, alumbrado y agua potable en todo el estado / Por Esto!

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, puso en funcionamiento el Plan Bienestar, con el que se realizarán acciones de bacheo, alumbrado, pavimentación y limpieza de calles, ya que una de las peticiones más sentidas de la población es que sus calles se reparen, que llegue el agua potable hacia sus casas y tengan alumbrado público para la seguridad de sus familias, no sólo en Mérida, sino en todo el Estado.

Noticia destacada

Joaquín Díaz Mena trabaja de la mano con el Ayuntamiento de Mérida para el mejoramiento de la ciudad

De manera simbólica, para iniciar todo el plan, el mandatario dio el banderazo de salida en obras de repavimentación en la colonia Delio Moreno Cantón, como parte del programa que abarcará en esta primera fase 69 calles de la ciudad de Mérida, con una inversión de 25 millones de pesos.

En presencia de los vecinos de la zona, Díaz Mena adelantó que, al igual que las calles, también se intervendrán carreteras estatales que no habían recibido mantenimiento en muchos años y recalcó, “los tres órdenes de gobierno tenemos que enfocarnos en atender el bienestar de las familias, de las colonias, de nuestra ciudad capital, de nuestras comisarías y, después, nos vamos hacia los municipios”.

Las acciones del plan complementan las iniciativas de la Comuna meridana, con la participación de la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada / Por Esto!

El objetivo, afirmó Huacho, es “abatir la brecha de desigualdad”, al compartir que una de las peticiones más sentidas de la población es que sus calles se reparen, que llegue el agua potable hacia sus casas y tengan alumbrado público para la seguridad de sus familias.

Señaló que este es sólo el comienzo del Plan Bienestar Yucatán. La meta es llevar este proyecto a más colonias y municipios en todo Yucatán, con obras y acciones concretas; “mi compromiso es trabajar para todos, llevando bienestar a cada rincón de Yucatán”, y adelantó que en breve tendremos la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien anunciará cómo será el trabajo conjunto entre los gobiernos federal y estatal para las obras del Renacimiento Maya.

El Plan Bienestar también incluye el mantenimiento de carreteras estatales y se extenderá a más colonias y municipios

La calle 105 del citado rumbo se encontraba muy maltratada, por lo que recibió mantenimiento, así como lo tendrán otras tantas. Apenas se realizó el banderazo simbólico, las cuadrillas del Gobierno del Estado se pusieron a trabajar en el bacheo, podado y limpieza de pozos y rejillas.

Estas acciones complementarán las que ya viene haciendo la Comuna meridana. Por ello, estuvo presente la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada en el acto oficial. Díaz Mena reveló que antes de tomar posesión del Poder Ejecutivo tuvo reuniones de trabajo con la hoy Presidenta Municipal de Mérida, por lo que el compromiso conjunto es “trabajar hombro con hombro”, en el mejoramiento de la ciudad.

Agregó que en breve compartirán el resto de las colonias y comisarías que se repavimentarán y que son el reflejo de sus recorridos y las consultas a los vecinos.

El gobernador saludó y escuchó las peticiones de los vecinos de la Delio Moreno Cantón, en compañía de su esposa Wendy Méndez Naal. También acudieron al banderazo el director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Ángel Pérez Medrano; Eduardo Córdova Balbuena, representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Miguel Navarrete Guevara, representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); Henry González Duarte, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); la senadora Verónica Camino Farjat, así como los diputados Óscar Brito Zapata y Clara Rosales Montiel.

JGH