Yucatán / Mérida

Cancelan vuelos en Mérida por paso del huracán Milton

Debido a los estragos del Huracán Milton, que actualmente ha alcanzado la categoría 5 y se aproxima al Golfo de México, el aeropuerto de Mérida ha cancelado las operaciones
Milton afectará Yucatán / Víctor Lara Martínez

Aeropuertos del Sureste (ASUR), encargado de la gestión del Aeropuerto Internacional de Mérida, ha informado que todos los vuelos programados para hoy, 7 de octubre, están siendo cancelados de manera preventiva debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Servicio de transporte estará activo hasta las 5 de la tarde

Noticia Destacada

Huracán Milton: Actividades no esenciales se pausarán a la 1 pm en Yucatán

Cancelación de vuelos y afectación en el tráfico aéreo

Cancelan vuelos / Especial

A partir de las primeras horas de la mañana, el aeropuerto de Mérida dejó de recibir vuelos de entrada y salida, y más de una docena de vuelos nacionales e internacionales han sido cancelados o reprogramados hasta nuevo aviso. Las aerolíneas han comenzado a contactar a los pasajeros afectados para reubicarlos en vuelos posteriores o ofrecerles opciones de reembolso.

Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris, entre otras aerolíneas, han confirmado la cancelación de vuelos que conectaban Mérida con destinos como Ciudad de México, Cancún, Monterrey, y algunos puntos internacionales. Se espera que las cancelaciones continúen durante todo el día hasta que las condiciones mejoren.

Medidas de seguridad para pasajeros

Las autoridades aeroportuarias han pedido a los pasajeros que no se presenten en el aeropuerto a menos que ya tengan confirmada la reprogramación de su vuelo o les haya sido indicado por la aerolínea. El Aeropuerto Internacional de Mérida permanecerá cerrado hasta que se evalúen las condiciones de seguridad para retomar operaciones.

Por otro lado, se ha solicitado a los viajeros estar al tanto de las actualizaciones de sus vuelos a través de los sitios web y aplicaciones móviles de las aerolíneas, así como de las autoridades locales que continúan monitoreando la evolución del huracán.