En el marco del Día Mundial de las Abejas se realizó el Encuentro de Mujeres Meliponicultoras de Yucatán, reuniendo a 122 integrantes de 31 municipios del estado con el fin de compartir experiencias e intercambiar habilidades y técnicas de producción de miel: actividad que les brinda empoderamiento económico y recursos para llevar sustento a sus hogares.
Entre las actividades que se realizaron estuvieron ponencias con especialistas en la materia y mesas de trabajo que jugaron un papel fundamental; para así compartir experiencias e intercambiar ideas, dudas y datos importantes que aporten a las demás.
Logrando, de esta manera, que la sabiduría de unas sea beneficio para las nuevas generaciones de Meliponicultoras: como la reforestación, la conservación y la actividad apícola.
De igual manera, en el municipio de Kanasín, se reunieron para compartir experiencias e intercambiar habilidades y técnicas de producción de miel.
En dicho evento, realizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS Yucatán) en coordinación con la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES), se destacó que Yucatán se posiciona como uno de los principales productores de miel a nivel nacional.
En la actualidad representa una actividad productiva para las yucatecas, pues además de brindarles empoderamiento económico, también proporciona recursos para llevar sustento a sus hogares.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR