Jazmín López Manrique, declinó a su candidatura por al gobierno del estado y pidió a sus simpatizantes a unirse al movimiento de la Cuarta Transformación, pues reconoció que Andrés Manuel López Obrador es un líder histórico.
"Vengo aquí a reconocer que todos ustedes, como yo, tenemos un líder histórico, que es el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Soy obradorista y creo que Huacho es la mejor opción para Yucatán", expresó la candidata por el PRD, Jazmín López Manrique, minutos antes de oficializar que declina en favor de Joaquín Díaz Mena, candidato a la gubernatura de Yucatán por Morena.
Lo anterior, a pesar de que apenas el viernes pasado en la reunión con la Coalición de Organizaciones de la Sociedad Civiles de Yucatán por los Derechos de las Personas con Discapacidad (COCSY), la candidata por el PRD aseguró que no declinaría.
López Manrique sorprendió al llegar al evento y reunirse con la familia del candidato por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Joaquín Díaz Mena. Sin embargo, al término del discurso de Huacho pidió a sus militantes voten por Morena
"Hoy vengo a refrendar mi fidelidad y compromiso con México declino a favor de la doctora Claudia Sheinbaum, así como también quiero pedirle a todos mis amigos, seguidores y a mi grupo político para que apoyemos a Joaquín Díaz Mena como Gobernador", expresó.
Aunque se le cuestionó sobre qué pasará el próximo 2 de junio, pues su nombre ya está impreso en las boletas, afirmó que su voto es para Joaquín Díaz Mena: advirtió que desertó hasta este momento porque tenía que hacer su lucha; sin embargo, aseguró no ser ajena a la cuarta transformación.
“Este trabajo de la Cuarta Transformación no me es ajeno, yo comencé con Andrés Manuel López Obrador en el año 2006. No soy ajena a la 4T, yo he trabajado con él en el Frente Amplio Progresista. Fui a México, estuve en los plantones, no pertenezco a ningún partido soy López Obradorista. Me requieren en Morena y aquí estoy”.
Asimismo, comentó que en estos últimos tres días de campaña caminará con Huacho, reiteró que Díaz Mena es lo que Yucatán necesita: porque es honrado y tiene ganas de trabajar y entre sus convicciones también está “Primero los pobres”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG