El Huracán Beryl avanza desde el Oceáno Atlántico hasta la Península de Yucatán. Conoce las más recientes actualizaciones de la Conagua sobre el estado del tiempo.

Se pronostica que el Huracán Beryl toque tierra este jueves 4 de junio de 2024, con afectaciones en la Península de Yucatán: se prevé que su desplazamiento genere lluvias muy intensas, por lo que la capital yucateca y diversos municipios del estado están en riesgo de sufrir inundaciones considerables, según informó hoy la Comisión Nacional del Agua en rueda de prensa.

Localizado a 3 mil 495 kilómetros al sureste de Yucatán, el Huracán Beryl se intensificó a categoría 4 y continúa su potencial desplazamiento al oeste a 33 km/h: con vientos de 185 km/h y rachas de 240 km/h.

Conforme a registros satelitales, dicho sistema se encuentra cerca de Surinam y se prevé con la actual velocidad de traslación que al mediodía del lunes 1 de julio esté circulando frente a Guayana; el martes, en el litoral de Venezuela: con rumbo a la zona del Mar Caribe.

Se espera un incremento en el potencial de lluvia, de intensidad fuerte a muy fuerte a partir de la tarde del jueves 4 de julio de 2024; así como rachas de viento fuerte a muy fuerte en el territorio de Yucatán.

Informaron que del 4 al 6 de junio podría tocar tierra, pero que se mantendrá en vigilancia para conocer y brindar detalles de su trayectoria, así como su probable disminución.

Para mañana se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius con viento y rachas de 40 a 60 km/h, con cielo nublado durante el día.

¿Cuáles serán las condiciones climáticas en Yucatán a causa del Huracán Beryl? / Nery Morales

FAR