Yucatán / Mérida

Joaquín Díaz Mena, gobernador electo de Yucatán, se reúne con la ministra Lenia Batres

Joaquín Díaz Mena compartió con la ministra Lenia Batres opinión sobre la Reforma Judicial, la cual promoverá un sistema más transparente, expuso
Díaz Mena destacó que la reunión con la ministra fue productiva / Facebook Joaquín Díaz Mena

El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, se reunió con la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Lenia Batres Guadarrama, donde compartieron puntos de vista sobre la Reforma al Poder Judicial que propone el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Será el próximo 1 de octubre cuando el morenista tome protesta como Gobernador de Yucatán, desde donde, dijo, ejercerá un gobierno de puertas abiertas a la ciudadanía, impulsando su proyecto Renacimiento Maya.

A través de sus redes sociales, Díaz Mena ha compartido las reuniones previas al proceso de entrega-recepción, el cual inicia en agosto, a fin de ir fortaleciendo el Plan de Gobierno 2024-2030.

Noticia destacada

Joaquín Díaz Mena promete el desarrollo del Oriente de Yucatán

Este jueves, compartió una foto con la ministra Lenia Batres Guadarrama, con quien, dijo, tuvo una reunión productiva.

"¡Qué gusto recibir en Yucatán a la Ministra del Pueblo, Lenia Batres Guadarrama! Tuvimos una productiva reunión para hablar sobre la Reforma al Poder Judicial. Esta reforma promoverá un sistema más transparente, justo y eficiente para todos los ciudadanos", comentó, acompañada de una foto.

La ministra tendrá una gira por Yucatán / X Lenia Batres

Lenia Batres llega Yucatán para informar sobre la Reforma Judicial, por lo que recorrerá tres municipios: Mérida, Progreso y Motul, por lo que aprovechó a reunirse con el próximo Gobernador.

Reforma Judicial, ¿En qué consiste?

La Reforma Judicial del Presidente de México contempla varios puntos, entre los que destaca la elección y la reducción de los salarios.

  • Reducción de los salarios de los jueces: es, sin duda, una de las propuestas más controvertidas ha sido la reducción de los salarios de los jueces y magistrados. El objetivo es que sus ingresos no superen el salario del Presidente, como marca la Constitución Política.

De igual forma, se implementarán mecanismos más estrictos para prevenir y sancionar actos de corrupción entre los funcionarios judiciales.

JG