El gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, hizo el nombramiento del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Yucatán en honor al secretario de seguridad Luis Felipe Saidén Ojeda, por su destacada trayectoria en la dependencia del Gobierno.
Se trata de un reconocimiento a su ardua labor por mantener la entidad en los primeros lugares de seguridad.
Dicho reconocimiento fue develado por el gobernador del Yucatán, Mauricio Vila Dosal quien dijo que el comandante Saidén Ojeda a lo largo de 23 años ha demostrado su capacidad por manteneros en un Estado Seguro y es “lo menos que uno puede hacer en reconocimiento por su trabajo”.
Dijo que según datos del Inegi de la encuesta de seguridad publica urbana, la policía estatal de Yucatán ocupa el primer lugar de desempeño en todo el país, pero también ocupa la primera posición en nivel de confianza con un 85 %.
Vila Dosal celebró la decisión de Joaquín Díaz Mene, gobernador electo, de su inteligente decisión de invitar al Comandante Saidén Ojeda a continuar al frente de la Secretaria de Seguridad Pública, con lo que se garantizan mucho de las cosas que mantienen seguro al Estado.
GC