Yucatán / Mérida

Nueve personas de nacionalidad turca fueron detenidos en el aeropuerto de Mérida cuando pretendían viajar a Monterrey para llegar a Estados Unidos

Personal de Migración detuvo ayer por la mañana en el Aeropuerto Internacional de Mérida a nueve personas de nacionalidad turca.

De acuerdo con datos recabados, se trató de dos menores de seis y 12 años de edad, dos jóvenes de 17 y 19 años y cinco adultos, cinco de ellos hombres y cuatro mujeres.

Las edades de los hombres son de 58, 43, 19, 12 y nueve y de las mujeres de 40, 37, 17 y seis años, quienes pretendían llegar a Estados Unidos vía Monterrey, en el vuelo 4281 de las 6:00 horas.

Los retenidos lograron cruzar el filtro de seguridad y llegaron hasta la sala de última espera, donde fueron detectados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), que tras breve interrogatorio comprobó que no contaban con los documentos para ingresar al vecino país del Norte, por lo que fueron retenidos y enviados al refugio de la colonia México en tanto demuestran su legal ingreso al país.

Cabe mencionar que en la terminal aérea es frecuente la detección de indocumentados que buscan llegar a los Estados Unidos, principalmente de países de Centro y Sudamérica, especialmente de Venezuela, Colombia, Brasil, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Belice, así como extranjeros de India, África, China, entre otros.