Yucatán / Mérida

Emiliana Arango jugará la final del Mérida Open WTA 500

Emiliana Arango pasa a la final del Mérida Open WTA 500 de tenis.
Emiliana Arango jugará la final del Mérida Open WTA 500 / Especial

La colombiana Emiliana Arango buscará este domingo convertirse en la Reyna absoluta de la Península Yucateca al jugar la final del Mérida Open WTA 500 de tenis.

La cafetalera viene de ganar el Abierto de Cancún WTA 150 y ahora estará en búsqueda de quedarse con todo en la región, esto después de vencer en semifinal a la australiana Daría Saville por 6-3, 4-6 y 6-2.

Emma Navarro pasa a la final del Mérida Open WTA 500

Noticia Destacada

Emma Navarro vence en la ronda de semifinales del Mérida Open WTA 500

Ambas jugadoras llegaron a las instancias anteriores a la final procedentes del Torneo Clasificatorio, por lo que traían ya en sus piernas cinco partidos antes del que sostuvieron por más de dos horas y media en la cancha central del Estadio del Country Club.

Emiliana Arango jugará la final del Mérida Open WTA 500

El partido fue muy parejo, ambas trataron de hacer su juego, por ratos desde el fondo de las redes por ratos al subirse a la red, pero con muchas emociones y voleas espectaculares que terminaron dándoles puntos.

El Gobernador de Yucatán inauguró el Mérida Open

Noticia Destacada

Joaquín Díaz Mena destaca importancia del Mérida Open como impulso a eventos deportivos en Yucatán

El primer set fue para Emiliana que se mostró agresiva en su juego, con pelotas profundas y subidas a la red que hicieron que la rusa nacionalizada australiana cometiera los errores no forzados.

Emiliana Arango jugará la final del Mérida Open WTA 500

Pero en el segundo set Daría aprendió de sus errores y corrigió su estilo de juego, buscó cruzar la pelota cada vez que la sudamericana trataba de subirse para agarrarla mal parada, lo que le dio el triunfo. Pero en el tercero Arango se levantó a base de pundonor y lucha.