Yucatán / Sucesos

Colisionan en conflictivo cruce

No obstante el exhorto de las autoridades policiacas para conducir con precaución, un accidente de tránsito dejó daños materiales superiores a los 20 mil pesos, ocurrido en el cruce de la avenida Constelación con dirección a la avenida Isla de Tris.

La doble colisión ocurrió en la colonia Santa Rita, luego que el conductor de un automóvil particular no respetara el semáforo en rojo y se impactara contra dos vehículos particulares.

Los hechos se registraron la tarde de ayer, cuando el conductor de una camioneta marca Kia tipo Sorrento, color blanca, con placas de circulación DJK-91-24 del Estado de Campeche, circulaba en preferencia.

Al llegar a la altura de los semáforos descritos con anterioridad, el conductor de un automóvil Seat Ibiza color blanco, con matrícula de circulación del Estado de Campeche, ignoró el semáforo en color rojo, proyectándose contra el costado de la camioneta.

Del primer contacto, el conductor del Ibiza continuó su camino impactando al automóvil Nissan Versa color blanco, con matrícula de circulación DJA-83-33 del Estado de Campeche.

Debido a la carambola vial, las tres unidades terminaron obstruyendo la intersección de los semáforos de la avenida Isla de Tris con avenida Constelación Pléyades por varios minutos, provocando un embotellamiento de tránsito.

Al lugar arribaron elementos de Vialidad y Tránsito, quienes realizaron el peritaje correspondiente que dio como responsable al conductor del automóvil Ibiza por no respetar la señal restrictiva.

Arreglo

Los involucrados en el percance decidieron llegar a un buen acuerdo por el pago de los daños a través de sus respectivas aseguradoras tras el exhorto de la autoridad vial.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)