Yucatán / Sucesos

Dramático accidente en el Periférico

Una mujer perdió la vida al ser arrollada por un auto / La dama estaba discutiendo con su pareja a la orilla de la carretera y en un ataque de ira trató de cruzar sin precaución alguna / Familiares de la fémina no daban crédito a lo ocurrido

Una mujer murió atropellada cuando cruzaba a pie la vía interior del Anillo Periférico, a la altura del kilómetro 7+500.

Poco antes de las 19:00 horas de anoche, una mujer de aproximadamente 45 años de edad se encontraba discutiendo con su pareja a la orilla del carril de la izquierda y luego de un momento, según testigos, cruzó la vía interior sin precaución alguna, por lo que fue arrollada en el carril central por el conductor de un Aveo de color rojo, placas YWN-699-B, por lo que fue lanzada a varios metros de distancia.

[gallery link="file" jnewsslider="true" ids="56805,56804,56803,56806"]

El conductor del coche, debido al impacto volanteó y golpea a una persona que viajaba en una moto con placa Y9ZB4, quien cayó al pavimento y giró, quedando en sentido contrario al que circulaba.

Al sitio llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes trataron de reanimar a la dama, pero todo esfuerzo resultó inútil, la mujer falleció, por lo que la cubrieron con una sábana azul y dieron parte a los policías que estaban presentes para que procedan con lo conducente.

Los uniformados acordonaron el área, cerrando el carril de la derecha y el central con conos y cintas amarillas, dejando sólo el carril de la izquierda para la circulación vehicular, formándose en poco tiempo un congestionamiento vial.

El motociclista sólo presentó golpes leves y luego de ser valorado no ameritó traslado al hospital, mientras el conductor del Aveo fue asegurado y abordado a una unidad policíaca.

Cabe señalar que al sitio ya habían llegado los familiares de la difunta y además su pareja, irracionalmente, trataba de agredir al automovilista que arrolló a su mujer y al motociclista también.

Las escenas eran dramáticas, los familiares de la dama trataban de ver el cuerpo de su pariente e incluso uno de ellos brincó el cerco policíaco, pero fue retirado por los uniformados. Hasta el cierre de la edición se desconocía el nombre de la mujer que perdió la vida.

(Luis Tamayo Mendicuti)