Yucatán / Sucesos

Una movilización policiaca se registró en la colonia Benito Juárez luego que una mujer fuera asaltada cuando se dirigía a su domicilio, vecinos siguieron al ladrón quien se ocultó en una casa presuntamente operada como narco-tiendita.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:40 horas de la tarde de ayer, cuando una mujer caminaba sobre la calle 56 con dirección a su domicilio, ubicado en la colonia Miguel de la Madrid, pero a la altura de la calle 21 de la colonia mencionada le arrebató su teléfono celular.

El ladrón corrió sobre la calle 21 hasta internarse al interior de un domicilio donde no volvió a salir, en tanto vecinos dieron parte número de emergencia 911 para pedir el apoyo de una patrulla.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes entrevistaron con afectada quiénes explico lo sucedido, en tanto vecinos mencionaron que dicho domicilio funciona como narcotiendita.

Al lugar arribaron elementos de la agencia Estatal de investigación (AEI) adscritos a la Vicefiscalía Regional a cargo de Mario Humberto Ortiz Rodríguez, escucharon la declaración de la afectada y de los vecinos quienes mencionaban que dicha casa es utilizada para la venta de narcóticos.

Querella

Sin embargo al no tener una orden de cateo, los elementos mencionaron a los vecinos y al afectado presentarse al Ministerio Público para presentar la querella para actuar conforme a la ley.

(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)