Yucatán / Sucesos

Padre e hijo resultaron seriamente lesionados, luego que el conductor de una camioneta no respetara el alto, provocando que se impactaran contra la portezuela en la colonia Bivalvo.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:20 horas de ayer, cuando el conductor de una motocicleta Italika FT125 color azul, con placas de circulación WCN6A del Estado de Campeche, circulaba en preferencia sobre la avenida Del Mar.

Cuando al llegar al cruce con la calle Tabachines, el conductor de una camioneta Ford Ranger color azul, con placas de circulación CP-92-022 del Estado, no respetó su disco de alto con señalamiento la vista, debido a que según los testigos, circulaba distraído al volante.

La distracción provocó que el conductor de la motocicleta no lograra frenar a tiempo y se impactara contra el costado lateral izquierdo de la camioneta.

Luego del fuerte impacto, tanto el conductor como el copiloto de la unidad de dos ruedas terminaron sobre la cinta asfáltica con lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que testigos dieron parte número de emergencia de la Cruz Roja para pedir apoyo.

Primero auxilios

Al lugar arribaron socorristas de la Benemérita Institución, quienes le brindaron los primeros auxilios a un menor de 11 años de edad y a su padre, quienes sufrían de lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron inmovilizados y trasladados al Hospital General “Quiroga Aguilar“ para su atención médica.

Una hora más tarde después del accidente, se hicieron presentes elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), quienes realizaron el peritaje correspondiente que dio como responsable al conductor de la camioneta por no respetar la señal restrictiva.

Turnan caso al MP

El técnico de hechos de tránsito ordenó el traslado de las unidades al Corralón Municipal y el caso enviado al Ministerio Público; en tanto el conductor de la camioneta fue asegurado por los elementos al haber personas lesionadas.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)