Yucatán / Sucesos

De la Redacción

CHETUMAL, 16 de octubre.- El hombre cuyo cuerpo fue hallado ayer en Majahual en avanzado estado de putrefacción, sostuvo una riña con un sujeto la semana pasada, quien supuestamente lo amenazó de muerte, señalaron habitantes del lugar.

Información recaba señala que un hombre con antecedentes de agresión con arma blanca en el municipio de Bacalar, podría ser quien haya dado muerte a Carlos Campos García, cuyo cuerpo fue hallado ayer en Majahual en avanzado estado de putrefacción.

Lo anterior fue denunciado ante este rotativo por habitantes de Majahual, quienes se encuentran preocupados por el hecho, pues indican que toda la familia del supuesto agresor, se dedican a actividades ilícitas.

De la misma forma, aseguraron que el hombre que podría haber asesinado a Campos García, lo amenazó la semana pasada advirtiéndole “te van a encontrar con el tiro de gracia”.

La Fiscalía General del Estado no dio a conocer avances o posicionamiento con relación al crimen.

Como se recordará, ayer por la mañana, el cuerpo de una persona reportada como desaparecida fue hallado sin vida en una brecha ubicada en las cercanías del poblado Majahual. El cadáver presentaba el tiro de gracia y se encontraba en estado de putrefacción.

Elementos de la Policía Rural fueron enviados a una brecha cerca del hotel Makua, donde localizaron el cuerpo sin vida de un hombre, mismo que tenía una herida en el cuello de aproximadamente 10 centímetros de longitud, así como un impacto aparentemente de proyectil de arma de fuego en el pómulo derecho de entrada y salida. El cadáver presentaba estado de putrefacción y a un costado se encontró una mochila con cervezas.

Hasta el sitio llegó Noemí Anaí S.A., de 22 años de edad, esposa del occiso, la cual identificó con el nombre de Carlos Campos García, de 34 años de edad, quien tenía 5 días de haber salido de su casa a bordo de su bicicleta.

El sábado pasado, la Fiscalía General del Estado inició la búsqueda de Carlos Campos García, de 34 años de edad, quien vivía en Majahual, era mexicano, de tez apiñonada, ojos color miel, de un metro 75 centímetros de estatura y cabello corto.

El hombre fue visto por última vez el 11 de octubre pasado, vistiendo una bermuda negra, camisa tipo polo de color negra, con la leyenda “seguridad” en letras en color blanco, así como debajo de ella una sport de color azul turquesa con negro marca Wilson, sandalias color café, una gorra negra con logotipo de Jack Daniels, lentes negros y una mochila de mezclilla.