Yucatán / Sucesos

Se lían a golpes a fuera del antro el 'Guanatos”

CAMPECHE, Cam., 20 de octubre.- Tres jóvenes, entre ellos un menor de edad, protagonizaron una pelea a las afueras del bar “Guanatos”, donde empleados promovieron el hecho para grabarlo y subirlo a las redes sociales. Así mismo, los agresivos jóvenes arremetieron contra medios de prensa, contra una mujer y agentes preventivos, siendo ya recurrentes los bochornosos hechos a las puertas del citado bar.

Los hechos ocurrieron a las 3:40 horas, cuando tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, se encontraban en completo estado de ebriedad a las afueras del antro “Guanatos,” situado en la avenida Justo Sierra del barrio San Román, donde uno de los jóvenes empezó a golpear a sus compañeros de parranda, presuntamente por ser víctima de robo.

El violento joven, el cual fue impulsado por la “cizaña” de los meseros del sitio, empezó a golpear a sus “amigos” siendo grabado por los mismos empleados, actividad que es recurrente, sin embargo el hecho se salió de control cuando el aturdido ebrio arremetió contra las personas que tenía enfrente, siendo una mujer, quien intentó abordar su automóvil.

Ante el zipizape y los gritos de ánimo de los meseros de “Guanatos”, el envalentonado sujeto intentó arremeter contra el reportero de este medio, sin embargo su estado etílico género que se cayera al suelo, lesionándose el rostro. Sus compañero intentaron auxiliarlo, sin embargo sus acciones se vieron interrumpidos por agentes preventivos y turísticos que se apersonaron al sitio.

Dos de sus amigos, uno de ellos presunto menor de edad, fueron detenidos a las puertas del tugurio, mientras el principal agresor se dio a la fuga, siendo asegurado sobre la calle 10 del barrio de San Román, sitio donde arremetió contra los uniformados e intimidándoles que él tenía un arma de fuego y que era un “lunático”.

Sin embargo de los gritos, pasó a las lágrimas, suplicando que no lo detuvieran y que le hacían daño, para luego desmayarse por la impresión de ser abordado a la unidad oficial.

Finalmente, los tres sujetos fueron llevados a los separos de Seguridad Publica por faltas administrativas.

Cabe señalar que dicho bar ha sido escenario de varias peleas. Además, la venta de alcohol a menores y presuntamente el tráfico de narcóticos es conocido por los jóvenes campechanos, y ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto, dejando de ser un sitio de convivencia, para transformase en un punto rojo para la sociedad campechana.