Yucatán / Sucesos

Colectivo se estampa en tracto-camión

El chofer de un camión de carga redujo su velocidad para ingresar a una empresa de materiales, pero fue impactado por otro camión de carga, que a su vez fue chocado por un taxi de pasajeros.

Un camión de carga de materiales, color azul, placas YN-6468-B, circulaba sobre la carretera Mérida-Tixkokob, cuando al ingresar a una fábrica de materiales el chofer Jorge Alejandro Uc Gómez, de 38 años de edad, redujo la velocidad para realizar su maniobra, pero en un momento determinado fue impactado en la parte trasera por otro camión del mismo tonelaje, color blanco, matrícula R-0506-B, conducido por Claudio Gasca Gutiérrez, de 40 años.

De igual forma, al no guardar su distancia de seguridad José Cruz Dzib Escobedo, de 42, chofer de un taxi colectivo, ruta Tixkokob-Mérida, placas A-634-YSA, no pudo evitar impactarse en la parte trasera del segundo tracto-camión.

Por el fuerte impacto el conductor del tracto-camión de color blanco resultó lesionado, así como el guiador del colectivo y seis pasajeros que iban a bordo.

En el accidente quedaron prensados el taxista y su acompañante, por lo que fue necesario que los bomberos de la SSP realizaran las labores de rescate para poder sacar a los ocupantes y valorarlos.

Al lugar llegaron dos patrullas de la Policía Municipal y una de la Policía Estatal, cuyos uniformados solicitaron varias ambulancias de la SSP; los paramédicos valoraron a los lesionados y fueron trasladados al hospital; tres pasajeros resultaron con lesiones graves.

El taxi quedó severamente dañado al frente, con el panorámico astillado, la fascia delantera rota, la parrilla en pedazos y la puerta delantera izquierda desajustada, quedando hacia el frente.

Se supo que José Dzib presentó posible fractura en las piernas, por lo que fue enviado a la Cruz Roja, mientras Angel Rodríguez, quien viajaba como pasajero, sufrió fractura expuesta de la pierna derecha y fue trasladado al IMSS T-1 de la capital yucateca.

El lugar fue acordonado por los elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes tomaron nota del percance, en espera de las grúas para la liberación de la vía.

Más información en Sección Yucatán.

(Melly Manzanero / Luis Tamayo)