O.N.M. de 38 años de edad, fue ejecutado por un par de sujetos que lo interceptaron cuando se dirigía hacia su domicilio, en la colonia Renovación II; presuntamente el hombre recibió al menos cuatro de 12 disparos. En el lugar de los hechos se encontró una mochila, la cual se presume contenía un arma de fuego junto con un paquete de droga.
Alrededor de las 04:50 horas, el hoy occiso caminaba junto a otros dos sujetos sobre la calle Pedro Sainz de Baranda esquina con Abelardo Carrillo Zavala, cuando fue interceptado por un par de motociclistas, quienes le dispararon a quemarropa en al menos en 12 ocasiones, no dándole tiempo de nada, pues el atentado fue por la espalda.
Tras recibir en su humanidad los disparos, el hombre cayó a media arteria boca arriba y agonizando, por lo que sus dos compañeros dieron parte al número de emergencias 911 para pedir una ambulancia.
Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja a bordo de la unidad CAM 045, quienes al tomar los signos vitales al hombre, confirmaron que éste ya había fallecido.
Iba con su hijo
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acordonaron el área de los hechos, dando parte al Ministerio Público; en tanto aseguraron a dos menores de edad, mismos que acompañaban al hombre, al cual identificaron como O.N. M. alias “El Oso”, así como una mochila color negra, la cual según datos policiales contenía un pistola y un paquete con algún tipo de estupefaciente.
Minutos más tarde se hizo presente el personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Isla especializados en delitos de homicidios y alto impacto, llegaron en compañía de los elementos del Servicio Médico Forense (Semefo).
Los agentes realizaron la toma de muestras, y lograron localizar 12 casquillos percutidos, presuntamente de un arma calibre 22 mm, en tanto el cuerpo del hombre a simple vista presentaba cuatro impactos de bala, dos de ellos en el costado izquierdo y dos más en la espalda.
Luego de las indagatorias, los elementos procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo del occiso trasladarlo a la morgue de la Isla, donde se le realizaría la necropsia de rigor.
Los agentes del Ministerio Público realizaron el aseguramiento de los dos jóvenes, uno de ellos identificado como el hijo del presunto ejectuado, pues estos jovenes supuestamente lo acompañaban y presenciaron los hechos.
Otro baleado hace un año, en el mismo lugar
Cabe señalar que en el mismo lugar, hace un añ ocurrió un hecho violento similiar, cuando un hombre fue ejecutado en el interior de su camioneta, el ejecutadoi se disponía a salír de su domicilio y pretendía dirigirse hacia su trabajo; ese día el hombre fue trasladado en un vehículo particulas una clínica de la Isla, donde al llegar ya no se pudo hacer nada por el, pues perdió la vida.
(Texto y fotos: POR ESTO!)