Yucatán / Sucesos

Apalean a fallido ladrón

Un hombre de 38 años de edad fue linchado por vecinos de la colonia Francisco I. Madero luego de que fue descubierto cuando salía de un domicilio con objetos robados; una mujer en estado de gestación resultó con un cuadro de crisis nerviosa.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:45 horas de ayer cuando un hombre aprovechó que una mujer embarazada se encontraba sola al interior de un domicilio ubicado sobre la calle José María Morelos y Pavón de la colonia antes mencionada.

Rápidamente ingresó al predio, tomó una nevera y comenzó a guardar objetos electrónicos; tras obtener el botín, procedió a salir del domicilio, no sin antes tomar una cubeta de pintura e intentar huir del sitio.

Sin embargo, la mujer, quien se encontraba sola en el domicilio, al ver al delincuente comenzó a gritar pidiendo ayuda.

Rápidamente, vecinos de la zona interceptaron al sujeto cuando intentaba huir del sitio; posteriormente lo ataron a un poste de madera propiedad de Teléfonos de México (Telmex).

En tanto, armadas de valor, un grupo de mujeres comenzó a golpear en repetidas ocasiones con un tubo de fierro al hombre, pues los colonos se encuentran cansados de la delincuencia que imperan todos los días en la Isla.

Al sitio arribaron socorristas de la Cruz Roja, quienes atendieron a la fémina que se encontraba en un cuadro de crisis nerviosa al interior de su domicilio, por lo que fue valorada y estabilizada en el lugar, y por fortuna no era necesario su traslado a un centro médico.

Media hora después del hecho arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes rápidamente esposaron al hombre y procedieron a abordarlo a la unidad junto a las cosas que presuntamente se estaba robando, para ser trasladado a los separos de Seguridad Pública.

El hombre quedó en calidad de presentado y a cargo del Juez en turno, quien se encargaría de otorgar las responsabilidades correspondientes, mientras se crea una nueva carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)