Yucatán / Sucesos

Cortocircuito acaba con humilde vivienda

VILLA ISLA AGUADA; Carmen, Campeche.- Voraz incendio acabó con las pertenencias de dos humildes familias que lo perdieron todo en cuestión de minutos, debido a un cortocircuito.

Afortunadamente los habitantes no estaban porque habían salido a realizar diversos mandados, Protección Civil tardo en llegar una hora, mientras que elementos de la Cruz Roja atendieron a una mujer diabética, que del susto se puso mal.

Los hechos se registraron aproximadamente a las diez de la mañana en la colonia Nueva Revolución en la calle Pino Suarez en el lote 8, cuando las señoras Ángela y Adela Vásquez (hermanas) quienes viven en diferentes casas, pero construidas en el mismo predio, habían salido a pagar unos créditos, cuando los vecinos se percataron que salía bastante humo por lo que rápidamente les dieron aviso.

Los vecinos a cubetadas trataron de apagar el fuego, pero fue imposible debido a que ya prácticamente todas las cosas habían agarrado fuego, aunque en la segunda casa lograron sacar solo algunas pertenencias porque la parte de atrás también se incendió.

Las familias afectadas no daban crédito a lo que estaba sucediendo, a una de ellas le aumentó la glucosa debido a la impresión recibida pero fue atendida en el lugar por elementos de la Cruz Roja que llegaron al lugar del siniestro.

Al hacer una revisión, se dijo que el incendio se originó debido a un cortocircuito por el mal estado de los cables de una de las viviendas propagándose el fuego. Paramédicos que llegaron primero, junto con algunos vecinos inmovilizaron tanques de gas y pudieron sacar algunas pertenencias de la segunda casa la cual solo se quemó la parte trasera.

Dichas familias son de escasos recursos económicos y mostraron tristeza por las pérdidas pues según en las dos casas viven tres familias con dos niños quienes se quedaron sin casa ni ropa ni sus pertenencias porque todo se redujo a cenizas.

Cabe mencionar que la falta de agua potable en las llaves también fue un motivo para no controlar un poco el fuego.

Tardío apoyo

Tras la llegada de los bomberos de Protección Civil quienes ingresaron al área acordonada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) procedieron a enfriar las láminas de zinc que se habían caído del techo, así como los árboles para evitar que nuevamente agarrara fuerza el fuego.

(Texto y fotos: Norma González)