Yucatán / Sucesos

Se le atravesó a la ambulancia

Un paramédico lesionado y daños materiales superiores a los 50 mil pesos, fue el saldo de un aparatoso accidente entre una camioneta particular y una ambulancia de la Cruz Roja, hecho ocurrido en la colonia Tecolutla.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:20 horas de ayer, cuando el conductor de la ambulancia CAM 056, de la Cruz Roja, circulaba con torretas y sirenas encendidas sobre la calle 50, con dirección a la colonia Santa Margarita, donde atendería un llamado de emergencia. Cuando al llegar al cruce con la calle 37, el conductor de una camioneta Mazda CX-5 roja, placas NEZ-47-77 del Estado de México, no cedió el paso a la unidad de emergencias, provocando el impacto de los vehículos.

Tras el encontronazo, el conductor de la ambulancia, identificado como Alejandro Cacho, resultó lesionado, por lo que fue solicitada la presencia de una segunda unidad de emergencias en el lugar del accidente.

Socorristas procedieron a valorar al hombre de aproximadamente 24 años de edad, quien sufría de dolor lumbar y cervical, por lo que fue inmovilizado y trasladado de emergencia al Hospital General Doctora “María del Socorro Quiroga Aguilar”.

A pesar de la situación del accidente, el conductor de la camioneta se negaba a aceptar su responsabilidad en el hecho, ya que mencionaba que no es obligación darle el paso de cortesía a la unidad de emergencia.

Elementos de la dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVYTM) quienes realizaron el peritaje correspondiente, dando como responsable al conductor de la camioneta Mazda, por no ceder el paso a una unidad de emergencia.

A pesar del resultado, no hubo acuerdo entre los involucrados para el pago de los daños, valuados en 50 mil pesos.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)