Miguel Pérez, a bordo de una moto, se estrelló contra un autobús de transporte urbano de pasajeros, de la empresa “Minis 2000”, luego de que éste le cerró el paso en calles del fraccionamiento San Luis.
El accidente se registró ayer a las cuatro de la tarde, cuando el motociclista transitaba sobre la calle 35, en el carril de la izquierda, con dirección al Poniente, y el autobús de la ruta Polígono 108 hacía lo mismo en el carril de la derecha.
Al llegar al cruce con la calle 30 del citado fraccionamiento el chofer del camión con matrícula A-0389-Z dobló a su izquierda, invadiendo el carril donde circulaba Miguel en una moto Jinlun, placa Z9EJ4, cerrándole el paso y ocasionando que éste se estampe en la pesada unidad, por lo que fue a dar al pavimento con todo y moto, donde vecinos del rumbo, para que no se estuviera quemando la espalda, le pusieron un cartón debajo.
Al sitio llegaron paramédicos a bordo de la ambulancia Y-16 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que luego de valorar al motociclista señalaron que no ameritaba traslado al hospital.
El motociclista no tenía seguro vehicular, por lo que buscaba llegar a un arreglo con la otra parte, pero como no se llegaba a ello se solicitó la presencia de un perito de la SSP para el deslinde de responsabilidades.
La calle 35, desde la 28 del citado fraccionamiento, tuvo que ser cerrada a la circulación vehicular mientras se arreglaban las cosas, por lo que el tráfico fue desviado a una calle lateral.
(Luis Tamayo Mendicuti)