Yucatán / Sucesos

Una mujer lesionada y daños materiales superiores a los 15 mil pesos fue el saldo de una colisión entre dos camionetas en la colonia Centro de esta Isla.

Los hechos viales se registraron alrededor de las 23:00 horas de ayer, cuando el conductor de una camioneta Dodge Dakota color azul, con placas de circulación CP-83-153 del Estado de Campeche, circulaba en preferencia sobre la calle 39 con dirección a la calle 24.

Al llegar a la altura de la calle 26-A, la conductora de una camioneta Dodge Journey color rojo, con matrículas de circulación YKA-25-30 del Estado de Yucatán, no respetó su alto, lo que provocó que se impactara contra la primera unidad.

Luego del percance, ambos vehículos terminaron obstruyendo la vialidad por varias horas, y debido a la colisión, la conductora de la Journey resultó con varias lesiones leves en diferentes partes del cuerpo.

Al lugar arribaron socorristas, quienes valoraron a la mujer que por fortuna sólo presentaba contusiones menores que no ponían en riesgo su vida.

Luego de poco más de una hora de estar atravesados los vehículos en el lugar, se hicieron presentes elementos de la DSPVyTM, quienes realizaron el peritaje correspondiente que como responsable a la conductora de la camioneta color rojo, por no respetar su alto.

Sin embargo, los guiadores involucrados ya habían llegado a un acuerdo a través de sus respectivas aseguradoras, y así evitaron tener problemas legales con las autoridades municipales.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)