Yucatán / Sucesos

Por Julio Javier Mena

LÁZARO CÁRDENAS, BACALAR, 31 de octubre.- La tarde de ayer un sujeto identificado como Fernando N.L., de 55 años de edad, derrapó en su motocicleta en las cercanías de la comunidad de Lázaro Cárdenas del municipio de Bacalar.

Fernando N.L. venía acompañado de Antonio G.A., el cual al momento del incidente resultó con lesiones menores.

Los hechos ocurrieron cuando Fernando N.L. conducía su motocicleta Honda, sin placa de circulación, hacia la comunidad de Lázaro Cárdenas, cuando tomó una cuerva que se encuentra a 500 metros de la comunidad, éste derrapó su vehículo ligero, quedando tendido en el pavimento.

El conductor de la motocicleta resultó con golpes en distintas partes del cuerpo, escoriaciones en el rostro y con posible fractura en el tabique nasal, mientras que su acompañante Antonio G.A. resultó con golpes mínimos.

Debido a que Fernando N.L. no podía ponerse de pie, Antonio G.A. fue a buscar ayuda para su acompañante, ya que la solitaria carretera no es muy transitada, llegando a pie a la comunidad e informando a los elementos de la Policía Rural de lo sucedido, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar del incidente.

Al llegar encontraron tendido sobre el pavimento a Fernando N.L., por lo que solicitaron la ayuda del 911, los cuales informaron que mandarían una ambulancia, la cual los vería en el entronque a la comunidad de Miguel Hidalgo.

Los elementos rurales procedieron y entregaron al lesionado a los elementos del cuerpo de paramédicos, los cuales llevaron a Fernando a las instalaciones del Hospital Comunitario de Bacalar para su atención médica.