Yucatán / Sucesos

Tres choques, en una hora

De la Redacción

 

Varios miles de pesos en daños materiales, fue el saldo de tres accidentes que se registraron en distintos puntos de la ciudad, en un lapso de una hora.  En ninguno de los percances viales se reportaron personas lesionadas.

El primer accidente fue reportado a las 10:50 horas de este lunes, a través del número de emergencias 911, señalando como lugar de los hechos la avenida Andrés Quintana Roo casi esquina con avenida Kabah.

Agentes de Tránsito llegaron al lugar, encontrando a un autobús de la empresa Autocar, con número económico 621, con placas A72232T, el cual era conducido por Juan Carlos G. C. de 41 años de edad, originario de Tabasco.

También fue encontrado un automóvil tipo Gol de color gris, con placas de circulación MUP-6940 del Estado de México, el cual era conducido por Estefanía G. M. de 28 años de edad, originaria del estado de México.

De acuerdo con el perito de Tránsito, ambos conductores fueron trasladados al departamento de peritos para el deslinde de responsabilidades, pues ambos conductores dieron diferentes versiones de como ocurrieron los hechos.

Más tarde a las 11:38 horas, se reportó otro accidente en la avenida José López Portillo, a la altura del fraccionamiento Urbi Villas, en donde los agentes de Tránsito encontraron un camión de carga de doble remolque, con placas AT21108 del Servicio Público Federal, conducido por Iván Gregorio M. P. de 36 años, originario de Chiapas.

En el lugar encontraron también un vehículo tipo Aveo de color azul, cuyo conductor se retiró del lugar de los hechos, aunque el perito de Tránsito determinó que el responsable era el conductor del camión, pues se le cayó material que transportaba, golpeando el automóvil particular.

Finalmente a las 12:02 horas, fue reportado otro accidente en la avenida Nichupté con Bonampak, en donde se encontró  un taxi marcado con el número económico 2928, conducido por Manuel A. T. de 33 años de edad y un segundo taxi marcado con el número económico 5416, conducido por Jesús M. R. de 47 años.

Según el perito de Tránsito, el responsable del accidente fue el conductor del primer taxi, al no respetar la luz roja del semáforo, provocando ser impactado por el otro taxi.