Yucatán / Sucesos

Empresarios de la construcción serán citados a comparecer ante el Juzgado Primero de Control, a petición de la Fiscalía General del Estado, por un delito de abuso de confianza por unos 19 millones de pesos.

Según trascendió, la Fiscalía adscrita al Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral, a cargo del Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, solicitó que se cite a los empresarios Luis Gerardo Díaz Flores y Jorge Walter Olvera para comparecer en torno a una denuncia presentada por un delito de abuso de confianza.

De acuerdo con los datos obtenidos, se expone que la intención de la citación es para el efecto de que respondan a los cargos que se les atribuye al no entregar materiales de acero valuados en 19 millones de pesos.

La querella fue presentada por la empresa “Concretos Ricasa Cancún”, a través de su apoderado legal.

Los empresarios podrían ser citados en los próximos días para comparecer en torno a los cargos que obran en la carpeta de investigación, sin embargo, aún no se les ha hecho imputación alguna en el Juzgado Primero de Control, donde se hizo la petición por parte de la Fiscalía.

Tentativamente sería el próximo día 7 de diciembre y en caso de que no acudan se tomarían medidas de apremio al respecto.

(Armando Gamboa Romero)