Yucatán / Sucesos

La Fiscalía General del Estado solicitó al Juzgado Primero de Control la orden de aprehensión en contra de Ricardo Capetillo, de 20 años de edad, a quien se le formularía cargos por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Según se pudo averiguar, en tanto se continúa con las investigaciones en torno a la agresión que sufrió la joven Naomi Ríos, de 19 años de edad, en una plaza del Norte de la ciudad, la Fiscalía demandó la respectiva orden de captura en contra del presunto responsable, a fin de que sea presentado ante la autoridad para responder por los cargos que se le atribuyen.

Se averiguó que de acuerdo con el rol de carpetas, el caso fue turnado a un Juez de Control del Juzgado Primero, quien analizará los datos que obran en la misma a fin de determinar si se concede o no la citada orden de aprehensión.

En los hechos que se han dado a conocer por diversos medios, sobre todo en las redes sociales, en la madrugada del pasado domingo, el Norte de la ciudad de Mérida volvió a ser escenario de acciones violentas contra una mujer, cuando presuntamente Ricardo Capetillo mandó a su ex pareja sentimental al hospital con distintas lesiones, sobre todo a la altura del cuello, teniendo que utilizar un collarín.

La joven fue atendida en la Star Médica de diversas contusiones en el cuerpo y espalda, las redes sociales dieron rienda a una serie de comentarios en torno a la agresión sufrida por Naomi Ríos de parte del “Niño Capetillo”, ella es estudiante del primer semestre de arquitectura en la Universidad Marista y los hechos que se denunciaron se registraron en la madrugada del día 25 de noviembre, cuando se encontró en los baños de la Plaza Magnus al ex novio, quien la acorraló contra la pared y la golpeó, gritando que si no era para él no sería para nadie.

La trató de estrangular, la dejó inconsciente por la falta de oxígeno, al reaccionar el muchacho decía incoherencias, logró levantarse y correr, pero le dio alcance en la avenida García Lavín y los ataques continuaron, recibió ayuda y fue trasladada a un hospital.

Ahora se ha demandado la orden de aprehensión en contra de Ricardo Capetillo, como probable responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa.

(Armando Gamboa Romero)