Yucatán / Sucesos

Por circular con exceso de velocidad y sin tomar la debida precaución, el conductor de un taxi fue el responsable de una colisión en la colonia Benito Juárez, al impactar por alcance una camioneta particular.

El hecho se registró cerca de las 09:45 horas de ayer, cuando la conductora de una camioneta Renault Sandero color gris, con placas DHY-64-36 del Estado de Campeche, circulado en preferencia sobre la avenida Periférica Norte con dirección al Reloj de las Tres Caras.

Cuando al llegar a la zona de semáforos de la avenida Aviación, el guiador de un taxi Nissan Tsuru color rojo, con matrículas 74-97-BFB del Estado, marcado con el número económico 2823 del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), quien presuntamente circulaba a exceso de velocidad y sin tomar la debida precaución, impactó de frente la parte trasera de la camioneta.

Luego del percance, los dos automóviles terminaron obstruyendo la vialidad de la avenida Aviación con Periférica Norte por algunos minutos, hasta la llegada de los elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron el peritaje reglamentario.

El técnico en hechos de tránsito informó al conductor del taxi que él era el responsable por no guardar su distancia reglamentaria como marca el Reglamento de Tránsito, por lo que le pidió que para evitar que siguieran generando tráfico en la zona movieran sus vehículos, y los estacionaran para liberar la circulación vial.

Finalmente fueron las aseguradoras de ambos involucrados en el percance llegaron a un acuerdo para el pago de los daños, que no eran mayores a 4 mil pesos, por lo que ambos conductores recibieron un pase a sus respectivos talleres y así poder continuar con su camino.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)