Yucatán / Sucesos

Decesos ensombrecen puente en honor a los Fieles Difuntos

Tres personas perdieron la vida en los dos días de puente por los Fieles Difuntos en el municipio del Carmen.

El primero de los decesos se registró la mañana del 1 de noviembre en la colonia Francisco I. Madero, luego que un hombre fuera descubierto al interior de su domicilio en un charco de sangre donde aparentemente fue brutalmente golpeado por otra persona.

En ese hecho, personal de la Vicefiscalía Regional de la Isla, en conjunto con el Servicio Médico Forense (Semefo), realizaron el levantamiento del cuerpo para posteriormente trasladarlo al anfiteatro de la Isla donde se le realizó la necropsia de rigor, dando como resultado shock hipovolémico por pérdida de sangre a causa de contusiones en la cabeza.

Doce horas más tarde fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 45 años de edad en una de las rancherías del poblado de Sabancuy, según datos proporcionados por las autoridades, el hombre había perdido la vida luego de caer de una altura de aproximadamente cinco metros cuando se encontraba cortando las ramas de un árbol.

El cuerpo del hoy occiso fue trasladado a las instalaciones de la morgue de Ciudad del Carmen donde se le realizó la necropsia de rigor y posteriormente se entregó el cuerpo a los familiares para su sepelio.

El tercero de los decesos ocurrió la madrugada del día 2 de noviembre, muy cerca de las 04:40 horas cuando vecinos del poblado de Nuevo Campechito realizaron el llamado al número de emergencias del 911 para pedir el apoyo de alguna unidad, ya que un hombre se encontraba tirado en el suelo de su domicilio presuntamente sin vida.

Al llamado se apersonaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) destacamentados en el poblado, quienes al llegar verificaron el hecho y confirmaron que el hombre se encontraba ya sin signos vitales.

Personal de la Vicefiscalía Regional de la Isla acudieron hasta el sitio del reporte realizando el levantamiento del cuerpo para posteriormente trasladarlo al anfiteatro de Ciudad del Carmen, donde la necropsia arrojó que la causa de muerte fue por un infarto fulminante al miocardio.

Con estos tres decesos finalizaron los dos días de asueto que otorgaron las dependencias municipales y estatales por los Fieles Difuntos.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)