Yucatán / Sucesos

Detenido con una pistola calibre .380 milímetros

De la Redacción

Con un permiso para portar armas falsificado fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Cancún un sujeto identificado como Gerardo N, cuando arribó en un vuelo privado proveniente de Toluca y se descubrió que portaba en su equipaje una pistola calibre .380 milímetros con dos cargadores y cartuchos útiles.

La coordinación estatal de la Policía Federal informó que elementos de la corporación adscritos al Aeropuerto Internacional de Cancún detuvieron a un hombre que dijo llamarse Gerardo N.

De acuerdo con la corporación, como parte del operativo “Titán” se realizan revisiones tanto en vuelos comerciales como privados y fue en la terminal de vuelos privados (FBO por sus siglas en inglés), en donde se llevó a cabo dicha detención.

La detención se realizó cuando los agentes federales llevaban a cabo revisiones aleatorias de personas y equipajes, en el área de llegadas del FBO, en un vuelo procedente de la ciudad de Toluca.

Al revisar el equipaje del ahora detenido, los agentes federales detectaron un arma de fuego tipo escuadra, marca Glock, calibre .380 milímetros con dos cargadores metálicos y 28 cartuchos útiles.

Al descubrir el arma, los agentes federales pidieron al pasajero la licencia correspondiente de portación de arma, mostrando una identificación expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual a simple vista carecía de los candados de seguridad que garantizan la autenticidad de dicho documento.

Por ello, los agentes federales consultaron en la 34 Zona Militar, en donde fueron informados que no había registro en su base de datos de dicho permiso.

El pasajero junto con el arma asegurada, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.