Yucatán / Sucesos

Evita extorsión telefónica

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 3 de noviembre.- Una llamada de extorsión fue recibida la noche de ayer en las inmediaciones de la colonia Solidaridad de Chetumal, cuando una mujer identificada con las iniciales R.S.B.C., de 48 años, respondió al número telefónico 998 311 19 77.

En la llamada se le decía que su hija había sido secuestrada por integrantes del Cártel de Sinaloa, solicitándole 25 mil pesos para su liberación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, cuando la mujer respondió su celular y escuchó los gritos de una mujer que le decía “mamá me encuentro secuestrada”, de inmediato una voz distinta le dijo con que si quería ver a su hija tendría que depositar la cantidad de 25 mil pesos a un número de cuenta que le harían llegar.

La mujer solicitó hablar con la que aparentaba ser su hija; sin embargo, se lo negaron y le advirtieron que eran trabajadores del Cártel de Sinaloa, y que si hacia algo sospechoso su hija pagaría con la muerte.

La mujer a sabiendas de que su hija se encontraba laborando en la ciudad de Playa del Carmen, de inmediato intentó comunicarse con ella, pero le marcaba ocupado, por lo que desesperada dio pie a los elementos policíacos.

Los policías estatales al llegar tomaron el número telefónico de los presuntos secuestradores, los cuales insistieron en comunicarse con la hija de la agraviada, quien contestó en esta ocasión, informando que se encontraba sana y salva.

Por su parte, los elementos policíacos invitaron a la agraviada a interponer su demanda ante las autoridades pertinentes.