Yucatán / Sucesos

Despojan a ruletero de su taxi

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 4 de noviembre.- El conductor del taxi marcado con el numero económico 1409, sufrió el robo de sus pertenecías, el dinero obtenido por su turno de trabajo y el automóvil, esto se suscitó en las inmediaciones de la colonia Pacto Obrero Campesino.

Sin embargo, el automóvil del servicio público fue localizado en las inmediaciones de la colonia Forjadores horas más tarde.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 23:30 horas, cuando el conductor del automóvil 1409, tomó a 3 pasajes que se encontraban en las inmediaciones de la avenida Héroes.

Al subirse a la unidad le solicitaron ir a la colonia Pacto Obrero Campesino, al llegar a las inmediaciones de dicha colonia, le pidieron al chofer que se detenga en una zona con poco alumbrado.

Una vez ahí, uno de los tripulantes sacó una navaja de entre su ropa, por lo que con ella amenazó al chofer, solicitándole sus pertenencias y el dinero que tenía.

El chofer aparentemente descendió del vehículo dejando sus pertenencias adentro de la unidad, por lo que los presuntos ladrones le solicitaron el dinero de los pasajes del día. Una vez con el dinero y las pertenecías de éste, le pidieron las llaves de la unidad.

Una vez logrado su cometido, los presuntos asaltantes huyeron en el automóvil con rumbo hacia la colonia Las Américas III.

El automóvil del servicio público era un Nissan Tsuru con número económico 1409, fue reportado como robado por el chofer a los pocos minutos de que sucedió el atraco, por lo que de inmediato se montó un operativo por las inmediaciones de la ciudad y salidas de ésta.

Alrededor de las 04:30 horas, elementos de la Policía Municipal divisaron un automóvil con las mismas características y numero económico en la colonia Forjadores, por lo que procedieron a inspeccionarlo.

Notaron que el vehículo se encontraba abandonado, por lo que inmediatamente se llamó al chofer de la unidad y al propietario del vehículo para verificar la recuperación.

Una vez en el lugar, los agraviados comprobaron que se trataba de su unidad. Aunado a la localización del vehículo, se levantó una denuncia por el robo de las pertenecías del taxista, así como por el dinero que se tenía en la unidad.