Yucatán / Sucesos

Empistolan a empleados de sucursal farmacéutica

Dos sujetos con arma de fuego atracaron la farmacia Yza ubicada en la colonia Obrera donde amagaron a los trabajadores logrando conseguir un botín superior a los mil 500 pesos; no hubo detenidos.

El hechos se registró el mediodía de ayer de alrededor de la 12:00 horas cuando una llamada ingresó a la central del 911 para pedir el apoyo de una unidad, ya que los empleados de la sucursal ubicada sobre la avenida Periférica Norte por 53 A habían sido víctima de un robo con violencia y a mano armada.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal a bordo de una de sus unidades, quienes corroboraron el hecho al entrevistarse con los empleados del lugar para posteriormente acordonar la zona y dar parte al Ministerio Público para su conocimiento.

En tanto, los empleados comentaron que se encontraban atendiendo como normalmente lo hacen a diario, cuando fueron visitados por dos sujetos, quienes llegaron a bordo de una motocicleta color negra.

Los sujetos, sin quitarse los cascos, hecho que le pareció muy extraño a los empleados, se acercaron a la caja y en primera instancia pidieron un medicamento; luego de dárselos, uno de ellos sacó entre su ropa al tiempo que decían que se trataba de un asalto y que no intentaran hacer algo.

Temiendo por su integridad, uno de los cajeros entregó la cantidad de mil 500 pesos en efectivo, producto de las ventas de las mañana; luego de agarrar el dinero, los delincuentes simplemente se fueron del sitio.

Minutos más tarde arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes tomaron conocimiento de los hechos, tomaron datos de los afectados y revisaron las cintas de vídeo vigilancia para tratar de dar con los responsables, iniciando con una nueva carpeta de Investigación.

(Texto y foto: Ricardo Jiménez)