De la Redacción
UCUM, OTHÓN P. BLANCO, 5 de noviembre.- Un octogenario fue encontrado sin vida, putrefacto y desmembrado, aparentemente por la fauna local en el interior de un rancho cercano a la comunidad Ucum.
Con relación a los hechos se pudo establecer que aproximadamente a las 3:30 de la tarde, Diego L.G., de 30 años de edad, acudió a la partida policial de mencionada comunidad para informar que a un costado de su rancho se encontraba el cadáver desmembrado y putrefacto de quien aparentemente era su vecino, de nombre R.E.C., de 86 años de edad.
Elementos de la Policía Rural Estatal acudieron rápidamente a un rancho denominado San Felipe, ubicado en el kilómetro 249 más 600 de la carretera federal Escárcega-Chetumal, aproximadamente a un kilómetro hacia adentro sobre un camino de terracería.
En el lugar los uniformados localizaron dos restos, al parecer de origen humano, quien en vida llevara el nombre de R.E.C., de 86 años de edad. El informante lo reconoció por las ropas que traía a quien no veía desde hace una semana.
Cabe mencionar que, cuando los uniformados llegaron, observaron que una jauría de aproximadamente 10 perros se encontraban en el sitio, por lo que se presume que fueron los canes quienes pudieron haber devorado al hombre.