Yucatán / Sucesos

Chocan por distraídas

Dos mujeres protagonizaron una aparatosa colisión en un conflictivo cruzamiento de la colonia Tecolutla, luego que una de ellas no respetó su alto. El accidente se registró ayer, alrededor de las 10:00 horas, cuando la conductora de un automóvil Hyundai I10, con placas de circulación DJA-81-63 del Estado de Campeche, circulaba con preferencia sobre la calle 37, con dirección a la colonia Centro de esta ciudad.

Cuando al llegar al cruce de la calle 37 con 50, la conductora de un automóvil Chevrolet Chevy, color rojo, con matrícula de circulación YHR-38-69 del Estado de Veracruz, no respetó su restricción de alto, hecho que provocó el encontronazo.

Algunos testigos del accidente mencionaron que ambas conductoras circulaban distraídas al volante; sin embargo, la responsable negó los señalamientos.

Al lugar arribaron varios elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVYTM), quienes realizaron el peritaje reglamentario y así determinaron que por la última posición de los vehículos, la responsable era la conductora de automóvil Chevrolet Chevy, por no respetar su alto.

Pero al no llegar a un acuerdo para el pago de los daños materiales, se determinó el traslado de los vehículos al Corralón Municipal y el caso fue turnado al Ministerio Público de la Isla.

Vecinos de la zona aprovecharon la presencia de POR ESTO! para solicitar a las autoridades competentes que coloquen topes en la calle 50, metros antes de llegar a la 37, debido a que constantemente se presentan accidentes en ese cruzamiento.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)