Ebrio sujeto estuvo a punto de causar una tragedia, cuando empujaba un triciclo sobre la calle 10 (lateral de la vía interior del Anillo Periférico) y entre la 25-A y 25-B de la colonia Benito Juárez Oriente decidió cruzar el Periférico, pero a la altura del kilómetro 17+500 una camioneta Avanza, matrícula ZCH-828-B, bajó por la lateral.
Debido a lo anterior, el beodo Domingo Cauich, de 60 años de edad, de oficio alarife, le aventó el triciclo a la camioneta y se hizo a un lado; sin embargo, el triciclo golpeó a la Avanza, cuyo guiador tuvo que maniobrar para evitar atropellar al ebrio, pero poco faltó para que se estrelle contra un señalamiento tipo bandera y las consecuencias pudieron haber sido mortales.
El sexagenario se levantó e intentó huir cruzando el Periférico, arriesgando de nuevo su vida y la de otros conductores, pero el chofer de la camioneta descendió de su vehículo y lo jaló de un brazo para que no lo atropellen.
Encolerizado, el conductor de la Avanza no se contuvo y abofeteó al borracho para que reaccione y se dé cuenta de que estaba arriesgando su vida al querer cruzar el Periférico, indicándole que apena instantes atrás puso en peligro la vida de él y su esposa que lo acompañaba, pues estuvo a punto de chocar contra el señalamiento de grandes dimensiones.
Al sitio llegaron varias unidades de la SSP, así como la ambulancia Y-21 de la misma corporación policíaca, cuyos paramédicos valoraron al sujeto alcoholizado, que reconoció estar bebiendo desde el mediodía y que chocó con su triciclo la camioneta, pero no fue necesario su traslado al hospital.
Mientras tanto los afectados esperaban el arribo del ajustador de la aseguradora para llegar a un arreglo para el pago de daños a través de un familiar del alcoholizado sujeto, que estuvo a punto de causar una desgracia.
(Luis Tamayo Mendicuti)