Al tratar de rebasar un vehículo sobre la Avenida 50 Sur, rumbo a X’Matkuil, una joven tras el volante de moderna camioneta tipo familiar, subió al camellón central y tumbó un poste con dos luminarias.
A la dama se le acabó la carretera, cuando se dio cuenta ya estaba sobre el camellón central y su carrera fue frenada por un poste de metal, que dobló y las luminarias quedaron colgando en medio de las dos calles, ya que la transitada arteria es una avenida con tráfico vehicular de sur a norte y de norte a sur, o sea de dos sentidos divididos por el camellón.
Alrededor de la una de la tarde, una joven al volante de la camioneta negra Dodge tipo Journey, de modelo reciente, y con placas de circulación YWU-402-A, transitaba de norte a sur y en un momento dado, al pretender rebasar un vehículo, quedó incrustada contra el poste.
Hasta el sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a bordo de la unidad 6338, y se dieron a la tarea de abanderar la zona en prevención de algún accidente, se avisó a una grúa para que retire la camioneta, mientras tanto, los policías delimitaban la zona del impacto para que el perito realice su dictamen, y marcar dónde quedaron las ruedas con un spray.
El hecho de tránsito se registró en la calle 50 Sur con la calle 137 de la colonia Cinco Colonias, frente a conocida farmacia.
Alrededor de las 2 de la tarde, el vehículo fue enganchado por la grúa para retirarlo del lugar, no obstante que el chofer de la misma, verificó si el motor encendía, para poder maniobrarla mejor.
(Armando Gamboa Romero)