A pesar de los diferentes operativos que se realizan en la Isla por parte de elementos del Instituto Estatal del Transporte (IET), Policía Estatal y Protección Civil, los conductores de dichas unidades continúan haciendo de las suyas, sin que les importe poner en riesgo a sus pasajeros.
El pasado viernes se registraron cerca de cinco accidentes, en los que se vieron involucrados conductores del transporte público, por lo que al menos tres personas resultaron lesionadas en los hechos de tránsito.
El más fuerte de los percances ocurrió en la avenida Isla de Tris, cuando una combi del transporte urbano, presuntamente sin preferencia, fue impactada por un camión de valores.
En dicho percance una mujer resultó con lesiones en el cuerpo, por lo que fue necesaria la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, quienes finalmente la trasladaron a un nosocomio.
Sin embargo, según testigos, el guiador de la combi circulaba con exceso de velocidad, cosa que no le permitió poder evitar el percance.
En otro de los hechos, un taxi no respetó su alto marcado y colisionó contra una motocicleta, por fortuna y a pesar de recibir atención pre-hospitalaria, el conductor de la unidad de dos ruedas no requirió traslado médico.
Cabe señalar que hace apenas dos días se registraron diversos operativos por parte de elementos del Instituto Estatal del Transporte (IET) quienes a pesar de haber exhortado a el 85 por ciento de los transportistas, éstos continúan con las mismas malas condiciones de las unidades.
Los elementos amenazaron a los concesionarios con remitir sus unidades al corralón, si no tomaban las medidas necesarias, mismas que al momento no han implementado.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)